dimarts, 17 de març del 2009

AL MUNICIPI TENIM DE TOT: BO I DOLENT



Avui El Períódico de Catalunya i a altres diaris apareixia una notícia sobre la detenció per part dels Mossos d'Esquadra de quinze persones en desarticular una xarxa criminal de procedencia albanesa dedicada al tràfic internaconal i explotació sexual de dones.


Segons la informació la operació es va iniciar fa mesos i la dirigeix el Jutjat d'Instrucció número 5 del Vendrell. A part de les detencions s'han fet registres domiciliaris a diferents indrets de la comarca. I a la notícia hi surt Albinyana.


Em sembla molt bé que es treballi a fons per erradicar aquesta lacra. I si hi ha algun indici que al nostre municipi hi pot haver-si alguna connexió, doncs, encara millor que es detecti i s'elimini.


Us reprodueixo textualment part de la notícia:


"Los agentes han investigado en el operativo tres clubs de Bellvei, Cunit y Segur de Calafell, también en la provincia de Tarragona, pudiendo acreditar que en los locales había varias mujeres ejerciendo la prostitución bajo el control de esta organización criminal. Doce de los detenidos en esta operación Troya son miembros activos de la organización y los otros tres responsables de los mencionados clubs. El grupo ejercía un estricto y violento control sobre las mujeres, que ejercían la prostitución en carreteras y clubs.La red estaba relacionada con otras bandas ubicadas en Brasil, donde compraban a muchas de las mujeres explotadas, que después eran obligadas a ejercer la prostitución en Catalunya y Valencia y que más tarde, eran vendidas, a otras organizaciones de proxenetas de varias capitales europeas. Las investigaciones también han permitido determinar y acreditar que la red desarticulada formaba parte de una gran estructura criminal de ámbito internacional. Esta estructura destinaba buena parte de sus efectivos personales y económicos a buscar en Europa mujeres que se escapaban o a localizar y amenazar a las familias de las chicas en los países de origen.Una menor de edadCon la desarticulación de este grupo criminal, parte de las mujeres con las que traficaba esta organización ya han podido volver a sus países de origen o permanecen atendidas por varias organizaciones catalanas de protección de la mujer como la Agencia de Abordaje Integral de Trabajo Sexual (Abits) y la oenegé Sicart. La operación se inició tras detectar la grave situación de una mujer de 21 años, con la que traficaba una organización rumana en Catalunya desde que era menor de edad. La joven fue recluida en un piso del Raval de Barcelona durante casi dos años y era obligada a ejercer la prostitución sin ningún contacto con el exterior. Posteriormente fue vendida a la organización albanesa ahora desarticulada. El responsable de la organización rumana también ha sido detenido y encarcelado."

2 comentaris:

Què t'anava a dir ha dit...

A tot arreu hi ha de tot. Albinyana no podia ser menys.

Raül Buira Subirats ha dit...

Com diu el miquel, a tot arreu hi ha de tot i en quantitats proporcionals al seu tamany de població.